Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes instalación sistemas fotovoltaicos

Los sistemas on-grid están conectados a la red eléctrica. La energía generada y no consumida se inyecta a la red, la cual es considerada a través de descuentos en la boleta eléctrica.  Estos sistemas no consideran baterías de respaldo.

Los sistemas off-grid son sistemas autónomos con baterías de almacenamiento, lo que permite seguir consumiendo energía sin necesidad de que haya sol. Estos NO están conectados a la red eléctrica.

La vida útil media de los paneles solares es de unos 25 a 30 años (dependiendo del fabricante). El desembolso inicial termina pagándose entre los primeros 7 a 10 años, dependiendo del tamaño de la inversión inicial, pero una vez hecho, los paneles producirán electricidad que no tendrás que pagar durante esos 25 a 30 años.

La respuesta es Si, mientras exista radiación los paneles solares funcionaran, la única diferencia es que en días donde no hay sol los paneles solares bajaran su eficiencia, pero no dejaran de producir.

Correcto, es posible ampliar una instalación solar. Primero se debe verificar que el resto de los equipos de la instalación pueden soportar una mayor potencia de generación solar. Hay que prestar atención a la ficha técnica del panel y revisar tensión y potencia.

En Chile la Ley 20.571, de Generación Distribuida o NetBilling, proclama que los clientes regulados tendrán el derecho de vender los excedentes de la energía generada a la red de distribución, siempre y cuando el sistema del cual son dueños no supere los 300 [kW] de capacidad instalada.

El ahorro dependerá de la relación entre el consumo de electricidad y la electricidad generada por el sistema fotovoltaico, la cual dependerá a su vez del tamaño y ubicación en donde sea instalado. Adicional a los ahorros por autoconsumo, si hubiera excedentes por energía inyectada a la red, estos se pueden descontar de todos los cargos de facturación (y no solo del cargo por energía), lo que permitiría una disminución en el valor de la boleta de electricidad.

Preguntas frecuentes de instalación de termo solar

Es un sistema que permite aprovechar la radiación del sol para calentar el agua. Con este sistema el sol puede aportar a una vivienda hasta el 80% de la energía necesaria para calentar el agua y está compuesto por un captador, un acumulador y un sistema hidráulico.

Dentro de las utilidades estánel consumo de agua caliente en duchas, calentamiento de piscinas o calefacción.

Es un tiempo de calentamiento relativamente rápido, ya que en 90 minutos el agua alcanza los 85 grados.

Los captadores no solo recogen la radiación directa, sino también la difusa y ésta se da tanto en días soleados como nublados. Cuanto menos sol haya, menos radiación directa y menos recogerá el captador, pero no impide que genere agua caliente sanitaria (ACS).

Los sistemas solares térmicos ofrecen un alto porcentaje de ahorro, entre el 65% y el 85% de nuestra factura de gas o electricidad destinada al Agua Caliente Sanitaria (ACS).

Recomiendanos